SERVICIO DE BOMBEO

Actualmente los equipos de bombeo de concreto se han convertido en una solución práctica, cómoda, rápida y relativamente económica para la colocación del concreto en obras. Existen dos tipos, las bombas de concreto telescópicas y estacionarias. La colocación del concreto en los diferentes elementos de un proyecto es un tema de vital importancia por muchas razones, una de ellas es el tiempo de fraguado del concreto.

Como se sabe el concreto es un material perecedero, ya que cuenta con determinado tiempo de caducidad a partir de su elaboración, este nos lleva a pensar que una vez llegado el camión mixer a la obra ya ha pasado algún porcentaje del tiempo de caducidad, por ende, debemos colocarlo lo más rápido posible en los diferentes elementos a llenar y asi evitar que comience el fraguado del mismo. Mientras más tiempo pase nos acercamos a la hora de caducidad del material y va perdiendo otra propiedad muy importante que es el asentamiento, es decir, se dificulta la colocación del concreto ya que se afecta su maniobrabilidad, pierde trabajabilidad y corremos el riesgo de que el o los elementos a hormigonar queden con imperfecciones.

Ramyan S.A. cuenta con distintos servicios de colocación de hormigón los que entregan beneficios como aumento en la productividad y mejora en la calidad final de la obra. El uso de bombas es especialmente recomendable cuando la factibilidad de usar métodos alternativos de descarga menos efectiva, la accesibilidad vertical u horizontal al lugar de colocación del hormigón sea difícil, o bien si los elementos son dificultosos y lentos de hormigonar con los métodos tradicionales de vaciado.

Bomba estacionaria o arrastre

Está conformada por una tolva receptora de la mezcla con una boca de salida a la cual se debe conectar manualmente el sistema de caños rígidos, abrazaderas, codos, reducciones, mangueras entre otros hasta llegar al sitio de colocación del material.

Este sistema es estático y solo podemos mover manualmente acoplando y desacoplando los caños, abrazaderas, codos, etc.

Alcance referente o teórico

Horizontal: 300m lineales.

Vertical: 100m lineales.

Bomba telescópica (lanza o pluma)

Son equipos sobre camión y están conformadas por una tolva receptora de mezcla conectada mediante tuberías, abrazaderas, codos y reducciones a un brazo articulado que se mueve en diversas direcciones, todo el conjunto de brazos es capaz de girar sobre su eje hasta 360º con la finalidad de llegar a los sitios donde se desea realizar el vertido final.

Actualmente Ramyan S.A. cuenta con 3 tipos de bomba lanza de diversos tamaños según su uso, que van desde los 28m hasta los 37m.

 

Requieren de una mayor superficie de ubicación, hasta 10 x 14 m, debido a la necesidad de extender sus patas estabilizadoras.

¿Alguna pregunta?